BUENOS AIRES

P1030736Ché boludos!

La bienvenida de Buenos Aires ha sido calurosa. Muy calurosa. Descartando los prácticamente 40ºC, esta ciudad de más de 12 millones de habitantes nos recibe en época vacacional con un cordial saludo y un ritmo frenético en todo el centro. Todos los taxistas afirman que todo el mundo está en Mar del Plata y en dos meses habrá cinco veces el trafico actual. Es esa jerga argentina de multiplicar las cosas infinitamente, pero seguro que si ahora el centro ya es caótico, a la vuelta de las vacaciones será una locura total.

Que contar de esta ciudad? Es grandiosa. Todo está lejos. Pero tiene infinidad de rincones que te sorprenden en cada momento. Desde los barrios más elegantes, nuevos y “pijos” como Puerto Madero hasta La Boca, barrio obrero con mucho encanto a solo un par de kilómetros. Desde los barrios bohemios de San Telmo donde puedes degustar un buen tango con la vista y con la boca una buen asado, hasta Recoleta con su esplendido museo de bella artes y su señorial cementerio donde descansa Evita Perón. Nunca olvidemos la Avenida Corrientes, el Broadway de América del Sur, con una de las mayores ofertas teatrales por metro cuadrado del mundo.

Caminando tranquilamente, no podremos dejar pasar la evidente influencia Francesa, Española e Italiana de su arquitectura, su quehacer y su sinfín heladerías y pizzerias. Degustar unas buenas empanadas con una Quilmes (cerveza local) o hacer una Picada (mix de piscolabis con quesos, fritura y embutidos) es algo muy argentino…y te das cuenta que el viaje ya ha empezado.

Dejamos la ciudad. Nos espera la naturaleza infinita de la Patagonia.

P1030842

Anuncios

Un comentario en “BUENOS AIRES

  1. Ei parella!!!
    Cap a Patagonia falta gent. Gaudiu molt del trajecte i de la gent. Si feu parada per Sant Carlos de Bariloche que sapigueu que hi viu un tiet de la Laia. Així que, si necessiteu algo o simplement us ve de gust un mate a la catalana, només cal que ens ho digueu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s