Patagonia I (Argentina)

P1040025Patagònia. Un somni fet realitat.Anys esperant aquest moment.

Volant es divisa al fons el final dels Andes i entre els núvols s’insinua el Fitz Roy o Mte.Chaltén, una de les muntanyes més boniques del planeta. Aterrem a el Calafate, petita ciutat turística i base de operacions de la Patagònia Argentina. Des d’aquí es pot visitar el Parque Nacional de los Glaciares, inclòs el Perito Moreno, una de les grans meravelles de la natura…

 Esta etapa de nuestro viaje comprende 15 días en la parte más meridional del Cono Sur. En Argentina todo empieza y acaba en el Calafate. Es como si cayeras dentro de un pueblo de los Alpes austriacos o suizos, tanto por lo bonito y pintoresco como por lo caro. Lleno de turistas de todo el mundo con un destino común, visitar el Perito Moreno, el glaciar más famoso del mundo. También centenares de mochileros con ganas de aventuras en plena naturaleza. Restaurantes y agencias de viajes y tours inundan las calles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Que hacer en dos días en el Calafate? A parte del Perito, se pueden hacer mil tipos de excursiones: a pie, a caballo, en bicicleta,etc. Se puede caminar encima de los glaciares, incluso escalarlos. Nosotros lo tuvimos claro cuando lo vimos. Kayak en un glaciar. Una de nuestras pasiones en común en uno de los lugares más increíbles para practicarlo. Un día para recordar toda la vida.

 Perito Moreno… Bárbaro!

P1160618

Segundo plato del menú Patagónico: El Chaltén. Capital Argentina del Trekking. Pueblo en expansión, de solo 30 años de edad, lleno de gente joven con ganas de vivir en libertad, al lado de uno de los parajes naturales mas bellos del planeta. Un edén para los caminantes, escaladores y todos los amantes de las montañas. Presidido por el Monte Chaltén, internacionalmente conocido como Fitz Roy (3.404 m), detrás de una nube o radiante al sol con su pared vertical de mil metros. En los valles colindantes, los cóndores sobrevuelan majestuosamente su territorio.Son los dominadores del cielo.

P1170085No perderse nunca el largo valle que nos deja el Cerro Torre como guinda del pastel. Rodeado de glaciares y verdes bosques nos traslada en un entorno mágico digno de las novelas de Tolkien ( El Señor de los Anillos). Dejamos este lugar, no con un adiós sino con “arrivederci”.

Anuncios

2 comentarios en “Patagonia I (Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s