Talca. Los vinos (Chile)

Llegó de nuevo el sol y el calor. Después de 13h de bus, dejamos la lluvia al sur y llegamos a la región de los vinos. Aquí tuvo lugar el epicentro del terremoto de 2010. Al contrario de nos habían contado, Talca y sus alrededores se han recuperado fantásticamente. Es una ciudad llena de vida, con buenos parques y avenidas, limpia y con un comercio incesante. No os olvidéis nunca de visitar a las “Viejas Cochinas”. De la mejor comida de todo Chile (sobretodo el pollo mariscal).

Nuestra misión aquí es visitar el Valle del Maule. Bien, algunas de sus famosas bodegas. Los caldos (vinos) de estas tierras son buenos de verdad. La fuerte variación de temperatura día/noche, unas estaciones bien marcadas y Los Andes como barrera natural frete a plagas, hacen de este lugar uno de los mejores del mundo para cultivar la vid.

Entre la mayor parte de la población chilena está despertando justo ahora la cultura del vino. Eso nos permite hacer visitas absolutamente solos en la bodega Balduzzi de San Javier.

Las vueltas que da la vida y los amigos nos ayudaron a tener una de las mejores jornadas del viaje. Las bodegas Miguel TORRES nos invitaron a quedarnos en su casa de huéspedes cerca de Curicó. Nos sentimos unos privilegiados de poder disfrutar una noche en la bodega, una visita y un menú degustación con maridaje en su restaurante. Nuestro viaje, aunque de “mochileo”, tambien tiene momentos “deluxe” como este.

P1040133 P1040140

Ya en Curicó, nos marchamos en un terrible micro-bus hacia la costa. Las olas de Pichilemu ya se escuchan a lo lejos…

 P1040152

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s