Santiago de Chile

La Capital. Un “shock” después de tanta calma y puestas de sol con la brisa marina. Santiago nos recibe con un bullicio sin igual. Aunque en plenas vacaciones de verano hay movimiento por todas partes. La ciudad tiene aroma a moderno, trabajadora, viva, en evolución y cambio constante.P1180236

En muchas esquinas se respira pura cultura en todas sus formas. Museos, barrios bohemios como Bellavista. Con sus casas pintadas como autenticas obras de arte y “la Chascona” como la joya de la corona. Pablo Neruda vivió entre Isla Negra y aquí los últimos años de su vida. Una oda al interiorismo. Los cerros de Sta. Lucía y San Cistóbal, verdaderos pulmones y parques de recreo para santiagueños. Allí se degusta el Mote con Huesillo, una refrescante bebida de trigo hinchado con durazno (melocotón). Cerca, la Vega Grande o Central donde pasa la mayor cantidad de fruta y verdura del país, y la Vega Chica, el mejor sitio para comer bueno y barato de la ciudad. Lo más rico en el Mercado Central : Pastel de Jaiva.

P1180234 P1040319 P1040292

A una hora de la gran ciudad se encuentra el Cajón del Maipo. Un precioso valle andino donde un “urbanita” puede desconectar de verdad. Caminatas, rafting y buenos asados liberan de estrés a los santiagueños todos los fines de semana del año.

Santiago tiene mucho que ofrecer a sus ciudadanos y a sus visitantes. Sin duda merece unos días de parada.

No podremos dejar nunca de dar las gracias a los buenos amigos, antiguos y nuevos, cuyos consejos y cobijo han hecho de nuestra estadía un placer. Mencionamos especialmente a Mauricio, que nos dio unos super-tours en la ciudad y en el Cajón, y Claudia y Kike por darnos techo tantos días y hacernos sentir como en casa. El paseo por el cerro San Cristóbal fue genial. Ojalá lo podamos repetir en unos años.

Gracias a todos.

Anuncios

Un comentario en “Santiago de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s