PN Eduardo Avaroa & Salar de Uyuni (Bolivia)

Cambio de país de la mejor forma posible. Seguimos en la naturaleza, cada vez más altiplanica, y entramos en Bolivia por el Parque Nacional Eduardo Avaroa. Aquí nos paramos dos días para poder subir al volcán Licancabur (5960 m.). En un frío pero bonito refugio con la Laguna Blanca a sus pies, nos encontramos a Jaime, Mapuche-Chileno, gran compañero de ascensión al volcán.P1040614

El P.N.E Avaroa se caracteriza por una serie de impresionantes lagunas con diferentes colores. Este fenómeno es debido a la composición mineral de cada una, así como la vida animal y vegetal. La más conocida es la Laguna Colorada, hogar de una de las colonias de flamencos más grandes de América. También encontramos la Laguna Blanca, la Laguna Verde y una serie de lagunas altiplanicas que permiten ver a estas magnificas y rosadas aves a escasos metros.

En el camino también se encuentran numerosas formaciones rocosas surrealistas trabajadas por el viento, como el árbol de piedra.

P1190540      P1190390

P1190512     P1190660

Este camino de tres días culmina con el infinito Salar de Uyuni. De noche, el cielo estrellado nos rodea debido al efecto espejo del agua cubriendo la sal. Vemos salir el sol desde Incahuasi, isla sagrada de los Incas… “una bellissima alba”. Como un manto blanco, el Salar se extiende hasta dónde la vista nos alcanza. Bolivia nos espera.

P1190813

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s